Te ayuda a estar mejor
Somos un albergue comunitario
Quiénes somos
Somos un Albergue Comunitario para personas vulnerables y de escasos recursos, ubicado en la Ciudad de Oaxaca, México.
Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros beneficiarios familiares de los enfermos internados en el hospital civil «Aurelio Valdivieso», y de otras instituciones de salud pública; proporcionando servicios especializados y personalizados para satisfacer sus necesidades más apremiantes.
La mayoría de las personas son de escasos recursos económicos, inclusive sin ningún tipo de ingresos monetarios, por lo que se les propone realizar actividades sociales en nuestra institución, generando autoempleos temporales para cubrir sus necesidades más prioritarias.
Hacia Donde Vamos
Nuestra Historia
La historia de la Estancia Fraternidad, A.C., comenzó con un acto de profunda compasión y compromiso social por parte de Don Bivaldo Ramos Martínez, quien, el 19 de Mayo de 1987, decidió fundar un espacio donde las familiar de los enfermos hospitalizados pudieran encontrar un refugio seguro en medio de momentos difíciles.
Ubicada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, México; la Estancia nació con el propósito de aliviar la carga emocional y económica de aquellos que, provenientes de diversas regiones del Estado de Oaxaca, llegaban al Hospital Civil «Aurelio Valdivieso» sin los recursos necesarios para enfrentar su situación.
Desde sus inicios, está institución se destacó por su enfoque humanitario, brindando no solo alojamiento, sino también alimentos, ropa, medicamentos y apoyo emocional a quienes más lo necesitaban. A lo largo de mas de 37 años, la Estancia ha mantenido sus puertas abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año, atendiendo a un promedio de 200 personas diarias, de las cuales alrededor de 30 personas se encuentran en este albergue su hogar temporal, durante meses.
Muchos de los beneficiarios son personas de escasos recursos, e incluso sin ingresos monetarios, lo que ha impulsado a la Estancia a ofrecerles oportunidades de empleo temporal, brindándoles la posibilidad de solventar sus necesidades más básicas y, al mismo tiempo, colaborar en actividades sociales que permiten a los beneficiarios ayudarse mutuamente. A través de los años, la Estancia Fraternidad se ha convertido en mucho más que un albergue. Ha sido un pilar de esperanza, un símbolo de generosidad y amor hacia aquellos que enfrentan las adversidades más grandes. Con su incansable labor, la institución, ahora, encabezado por el C.P. Bivaldo Cruz Ramos, ha transformado vidas, brindando un espacio donde la dignidad y el respeto son inquebrantables, haciendo de cada día una oportunidad para renovar la fe en la solidaridad humana.
01.
— Nuestra Misión
Brindar alojamiento y apoyo integral a personas vulnerables y de escasos recursos, ofreciendo un lugar seguro y cálido para descansar; priorizando el bienestar de quienes no pueden cubrir sus necesidades básicas.
02.
— Nuestra Visión
Ser un referente nacional en el cuidado y atención de personas vulnerables y de escasos recursos.
03.
— Nuestros Valores
Solidaridad: Nos comprometemos a apoyar a las familias más vulnerables sin discriminación.
Compasión: Ofrecemos servicios con empatía y calidez, procurando hacer más llevadera la estancia de los beneficiarios.
Compromiso: Trabajamos día y noche para asegurar que nuestros beneficiarios reciban la ayuda necesaria.
Generosidad: Brindamos recursos como alojamiento, ropa medicamentos y festejos de días importantes sin esperar nada a cambio.
Inclusión: Atendemos a personas sin importar sus condiciones sociales, garantizando que nadie se quede sin apoyo.